Sobre el evento

LAS CLASES INICIAN DESDE EL 25 DE OCTUBRE DE 2021

El taller de Triatlón, con su variante Acuatlón, tiene como finalidad desarrollar las capacidades funcionales coordinativas y técnicas propias de este deporte, el cual consiste en combinar dos disciplinas, natación estilo libre y carrera pedestre. La secuencia que se sigue es la siguiente: carrera, natación, carrera, con acciones intermedias denominadas transiciones que ocurren en el cambio de un deporte a otro de la2manera más rápida posible.

Las sesiones tienen una duración de 60 minutos y se desarrollan 2 por día, 1 de natación y 1 de carrera, a cargo de los profesionales especializados de la empresa responsable. Nuestros alumnos/deportistas realizarán actividades especializadas, enfocadas en capacidades específicas del triatlón. Nuestra misión, de fortalecer valores y habilidades blandas, tiene como aliados estratégicos a los padres y madres de familia que recibirán las orientaciones profesionales de nuestros especialistas para complementar en casa.

TURNOS:

Los turnos son de 2 horas por día.

Se inicia con Natación y luego Carrera en la Pista Atlética en todos los horarios salvo en los siguientes, que sería al revés:

  • Lu, Mi y Vi de 4:00 a 6:00 p.m.
  • Lu, Mi y Vi de 5:00 a 7:00 p.m.

EDADES: desde los 6 hasta 64 años.

AFORO: 50 por sesión.

Términos y Condiciones

De los alumnos/deportistas

  1. Se recomienda NO ingerir alimentos al menos 02 (dos) horas antes de su primera sesión (ya sea natación o carrera).
  2. Los alumnos/deportistas NO podrán ingresar a la piscina con heridas abiertas, infecciones de la piel y/o enfermedades de contagio, tales como: sarampión, varicela, conjuntivitis, influenza, hepatitis A, rubiola, coronavirus, entre otros.
  3. Para las sesiones de natación, los alumnos/deportistas NO podrán acceder a sus clases con bloqueadores solares, cremas humectantes, aceites corporales, maquillaje, entre otros.
  4. Los alumnos/deportistas NO ingresarán a sus sesiones portando relojes, cadenas, aretes u objetos similares. Se sugiere asistir a la sede sin portar objetos de valor en general (tablet, laptop, etc.). Nuestra Escuela NO tendrá responsabilidad alguna por la pérdida o robo de los mismos.
  5. Los alumnos/deportistas inscritos deberán acudir a sus clases en traje de baño (sin ropa interior); toalla o salida de baño de preferencia; gorro de licra, látex  o silicona; lentes; y sandalias. El uso de la gorra de natación es obligatorio antes de ingresar al agua y durante la sesión.
  6. Todos los alumnos/deportistas deberán usar las duchas y lavapiés antes de ingresar a la piscina respetando los flujos de ingreso/salida y siguiendo las indicaciones de todo el personal.
  7. Está PROHIBIDO desplazarse corriendo dentro de toda el área de la piscina, servicios higiénicos, bordes de la piscina, pasillos, tribunas, etc.
  8. Ninguno de los alumnos/deportistas podrán permanecer en la piscina luego de haber finalizado la sesión.
  9. Los alumnos/deportistas posterior al uso de los servicios higiénicos, deberán lavarse las manos con agua y jabón con un mínimo de tiempo de 20 segundos.
  10. Los alumnos/deportistas menores de 8 años (6 y 7 años) se les permitirá INGRESAR CON UN FAMILIAR al área de vestuario durante 1 (una) semana como máximo a fin de fortalecer la independencia de los menores al momento del cambio de ropa.
  11. En referencia al periodo menstrual de  nuestras alumnas/deportistas, tienen derecho a 2(dos) días de recuperación como máximo, previa coordinación con el área administrativa. Al no asistir, automáticamente pierde su clase.

De los padres y madres de familia, apoderados y/o acompañantes de los alumnos/deportistas

  1. Se recomienda considerar que sus menores hijos/as NO ingieran alimentos al menos 2 (dos) horas antes de ingresar a la piscina.
  2. Los familiares, apoderados y/o acompañantes de los alumnos/deportistas mayores de 17 años no podrán ingresar a la sede ni al recinto de la piscina. NEGOCIABLE
  3. Los familiares de alumnos/as de 8 a 17 años no podrán ingresar al recinto o área de la piscina; pero deberán esperar en la zona de padres. NEGOCIABLE
  4. Está prohibido que los padres o madres de familia y/o acompañantes interrumpan a los profesores durante la sesión dando indicaciones a los niños.
  5. Ante cualquier reclamo, duda, pregunta o sugerencia, debe reservar una cita con el coordinador académico y, de ser necesario, con el coordinador administrativo de la Escuela.
  6. Los familiares y/o acompañantes de los alumnos/deportistas deben de ser responsables de dejar y esperar a sus hijos/as respectivamente en el horario establecido de la clase.
  7. Se establece como sugerencia, el uso de ropa de salida de baño (bata) para el momento de salir de la piscina, ya que LOS VESTUARIOS NO ESTÁN HABILITADOS PARA SU USO, debido a las restricciones dadas por el Gobierno. Se irán adaptando cambios, debido a la naturaleza del deporte de Triatlón y su variante Acuatlón, con respecto a las transiciones de un deporte a otro.
  8. Es obligatorio el uso de doble mascarilla y cumplir los protocolos de bioseguridad durante su permanencia dentro de la sede. De lo contrario, podrían ser retirados.
  9. Se sugiere asistir a la sede sin portar objetos de valor en general (tablet, laptop, etc). Nuestra Escuela NO tendrá responsabilidad alguna por la pérdida o robo de los mismos.

FORTALECIENDO VALORES EN EQUIPO: Padres/Madres de familia, apoderados, familiares, acompañante y Escuela de Triatlón - Acuatlón

  1. PUNTUALIDAD: Los alumnos/as/ deportistas deberán presentarse máximo 20 minutos antes del inicio de su clase e ingresarán hasta la hora exacta de inicio.
  2. Las TARDANZAS NO ESTÁN PERMITIDAS, si el alumno/a no llega en el lapso indicado, se dará como perdida esa sesión.
  3. RESPETO: Fortalecer el respeto a sus compañeros, a los docentes, a la institución
  4. Está prohibido todo acto de discriminación de cualquier índole.