Sobre el evento

El taller de Triatlón, con su variante Acuatlón, tiene como finalidad desarrollar las capacidades funcionales coordinativas y técnicas propias de este deporte, el cual consiste en combinar dos disciplinas, natación estilo libre y carrera pedestre. La secuencia que se sigue es la siguiente: carrera, natación, carrera, con acciones intermedias denominadas transiciones que ocurren en el cambio de un deporte a otro de la manera más rápida posible.

Las sesiones tienen una duración de 1 hora pedagócia y se desarrollan 2 por día, 1 de natación y 1 de carrera, a cargo de los profesionales especializados de la empresa responsable. Nuestro proyecto pedagógico tiene una duración de 24 meses, donde nuestros alumnos/deportistas realizarán actividades especializadas, enfocadas en capacidades específicas del triatlón. Las sesiones se desarrollarán en el recinto de LEGADO VMT. Nuestra misión, además de desarrollar habilidades deportivas, es de fortalecer valores y habilidades blandas y tiene como aliados estratégicos a los padres y madres de familia que recibirán las orientaciones profesionales de parte de nuestros especialistas, para que complementen en el hogar.                    
                    
                    


                    

Términos y Condiciones

FORTALECIENDO VALORES EN EQUIPO: Padres/Madres de familia, apoderados, familiares, acompañante y Escuela de Triatlón – Acuatlón

PUNTUALIDAD: Nuestros alumnos/as/ deportistas deberán presentarse máximo 20 minutos antes del inicio de su clase e ingresarán hasta la hora exacta de inicio.
Las TARDANZAS NO ESTÁN PERMITIDAS, si el alumno/a no llega en el lapso indicado, se dará como perdida esa sesión, solo se permitirá 5 minutos de tolerancia cuando se presente alguna eventualidad e imprevisto.
RESPETO: Fortalecer el respeto a sus compañeros, a los docentes, a la institución. Los actos de indisciplina, no están permitidos ni por la Escuela de Triatlón, ni por Legado, debiendo mostrar los alumnos y familiares, buen comportamiento durante su permanencia en las instalaciones.
Está prohibido todo acto de discriminación de cualquier índole.
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Los/as participantes de los TALLERES/ESCUELAS podrán ingresar a la sede solo los días de clase, portando obligatoriamente su DNI Y ACREDITACIÓN FÍSICA (FICHA DE CONTROL) que será enviada antes del día de inicio de clases, al correo registrado durante la inscripción. (se sugiere revisar bandeja de spam de correo electrónico registrado).
Los familiares/acompañantes y alumnos/deportistas deben CUMPLIR CON LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD DE PREVENCIÓN CONTRA LA COVID-19 VIGENTES dispuestas por el gobierno, como el uso de doble mascarilla, distanciamiento social, carnet de vacunación, entre otros.
Para poder ingresar a la sede, los FAMILIARES/ACOMPAÑANTES MAYORES DE 18 AÑOS deberán presentar su TARJETA DE VACUNACIÓN con 3 dosis; entre 5 y 17 años con 2 dosis. En ambos casos, pueden presentarlos de manera física o digital.
Solo menores de 12 años podrán ingresar con un familiar/acompañante. Es obligatorio que los menores de 12 años ingresen con un familiar/acompañante, quien deberá ubicarse en la “ZONA DE ESPERA” asignada, respetando las indicaciones del Personal del Taller y de Legado.                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Los familiares/acompañantes no podrán ingresar al área de piscina, salvo casos excepcionales previa coordinación con los responsables del Taller.
Con la finalidad de respetar los protocolos de bioseguridad dispuestos por la ley NO SE PERMITIRÁ LAS TARDANZAS, debido a que generan aglomeración en los puntos de control, es por ello que los alumnos/deportistas deberán presentarse con 20 minutos de anticipación en el horario matriculado.
Las clases o sesiones no atendidas no son recuperables, salvo las clases canceladas por los organizadores ante situaciones fortuitas; 
No hay estacionamientos disponibles al interior de las sedes.
Está prohibido todo acto de discriminación de cualquier índole
Para los deportes acuáticos, LOS/AS PARTICIPANTES de los TALLERES deberán venir ya vestido/a desde su domicilio con la indumentaria de nado correspondiente. Por medidas de bioseguridad no habrá acceso a espacios de vestuario (camerinos). El uso de gorro y sandalias es obligatorio; los lentes son opcionales.
USO DE IMAGEN: La Escuela de Triatlón, de manera periódica, realiza sesiones fotográficas y/o filmación de las clases para la promoción o similares del Taller, motivo por el cual, los alumnos, padres o tutores, autorizan la emisión de dicho material, al momento de registrarse la matrícula al mes correspondiente del Taller.
NORMAS Y RECOMENDACIONES:

LOS/AS PARTICIPANTES de los TALLERES/ESCUELAS NO deberán participar en las sesiones en caso presenten heridas abiertas, infecciones de la piel y/o enfermedades de contagio, tales como: sarampión, varicela, conjuntivitis, influenza, hepatitis A, rubiola, coronavirus, entre otros.
Se sugiere asistir a la sede sin portar objetos de valor en general (tablet, laptop, etc.). Las sedes ni los organizadores de los TALLERES/ESCUELAS se hacen responsable de alguna por la pérdida o robo de los mismos.
Ninguno de nuestros LOS/AS PARTICIPANTES de los TALLERES/ESCUELAS, ni sus FAMILIARES/ACOMPAÑANTES podrán permanecer en las instalaciones luego de haber finalizado la sesión.
Está prohibido que los FAMILIARES/ACOMPAÑANTES interrumpan a los profesores durante la sesión.
Los FAMILIARES/ACOMPAÑANTES de LOS/AS PARTICIPANTES deben de ser responsables de dejar y esperar a sus hijos/as respectivamente en el horario establecido de la sesión. No deben ausentarse durante el desarrollo de las clases tanto de natación, como de carrera.